LOS PIES HABLAN

A veces, nos cortamos las uñas, nos las limamos, pintamos, nos quitamos las durezas… pero ¿nos miramos los pies?

No es raro, en ocasiones, sentir esa sobre piel dura que nos molesta con el roce del zapato. Tampoco lo es estar pendiente de esa uña del dedo gordo que se nos clava insistentemente y que provoca la obligada visita al podólogo. ¿Y qué me decís de los pies con un puente excesivo o de esos otros totalmente planos…?

Seguro que muchos de nosotros hemos notado esas pequeñas, o grandes, molestias en los pies pero ¿alguna vez nos preguntamos por qué?, ¿nos cuestionamos a qué son debidas?

No, no nos lo preguntamos porque nadie nos ha enseñado que en ellos tenemos el reflejo de todos nuestros órganos. Nadie nos ha dicho, por ejemplo, que en nuestro dedo gordo del pie izquierdo se encuentra el reflejo de nuestra parte femenina (la menstruación, maternidad, la entrega…) como en el derecho se refleja la masculina (la creatividad, la fuerza…) y que es absolutamente necesario que exista un equilibrio entre ambas partes si queremos sentirnos bien, ninguna de ellas debe sobreponerse a la otra porque las dos son igual de importantes. Y este ejemplo es sólo una mínima pincelada de lo que nos pueden decir nuestros pies…

Los pies son maravillosos, el hecho de conocerlos bien nos ayuda a conectar con nuestro interior y a mejorar nuestro equilibrio físico y mental. Aprender a mimarlos y a escucharlos solo nos puede aportar BIENESTAR.

Tomemos conciencia de ello y prestemos atención a lo que nos comunican, escuchémoslos si queremos poner remedio a nuestros males ¿o prefieres seguir pensando que son los zapatos los que dañan tus pies…?

SARA FARRÉ  <sarafave@hotmail.com>

Share
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Terapias alternativas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS PIES HABLAN

  1. Mireia dijo:

    Y es bien cierto que los pies necesitan que los cuidemos, a todos los niveles.
    Os recomiendo a Sara Farré.
    Gracias Sara.

  2. Sandra dijo:

    Muchas gracias por tu artículo Sara y a Ecoalimentaria por publicarlo. Realmente te hace pensar en como cuidados nuestros pies y en la importancia que tienen. Yo también conozco el trabajo de Sara y es fantástica, os la recomiendo.
    Gracias,
    Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>