Caldo de Navidad con verduras ecológicas

Este caldo de Navidad está pensado para menú vegetariano aunque pueden añadirse otros ingredientes. Realizado con verduras ecológicas y harina de garbanzo, su sabor es excelente y el caldo resultante es blanquecino y de textura suavemente densa.

Caldo realizado con verduras ecológicas de temporada. Ecoalimentaria BarcelonaINGREDIENTES
- Agua
- Sal
- Verduras ecológicas variadas : patatas, zanahorias, nabo, chirivía, ramas de apio, cebollas, varios puerros, media col, perejil …
- Un par de trozos de de alga Kombu
- Harina de garbanzo ecológica
- Un cubeta de caldo vegetal (opcional para los amantes de los sabores intensos , recomendado A. Vogel )

PREPARACIÓN

Llenamos una olla grande con agua y la verdura pelada y limpia. Lo ponemos a hervir. Echamos el alga kombu cortada.

Preparamos un poco de agua y harina de garbanzo (una cucharada o dos dependiendo de la cantidad de agua), las mezclamos bien con el minipimer, añadiendo opcionalmente a la mezcla el cubito de caldo vegetal .

Pasada media hora de cocción de la verdura se añade la mezcla con la harina de garbanzo y se continúa hirviendo de media hora a tres cuartos de hora más.

Recomendamos no poner la sal en el caldo hasta el final de la cocción , de esta manera nos aseguramos que el sabor de la verdura pasará al agua . Luego colamos el caldo .

Por un lado tenemos las verduras hervidas , buena parte de las cuales son bien buenas para comer con un chorrito de aceite virgen de oliva ecológico .

Por otro lado tenemos el caldo, donde herviremos finalmente la pasta que deseemos (galets). Si queremos el mejor sabor escogeremos  pasta realizada con harina de producción ecológica .

¡ Buen provecho !

 

Desde Ecoalimentaria Barcelona os recomendamos realizar el caldo de Navidad con verduras ecológicas y de temporada, el caldo resultante resultará con un sabor intenso y sabroso al paladar.

Share
Esta entrada fue publicada en Alimentación ecológica, Recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>