Consejos prácticos para una perfecta salud

Cada amanecer es un nuevo día para vivir«Cada amanecer es un nuevo día para vivir: el Sol nos ayuda y nos protege»

Tomar el sol, relajarse, tener amigos, reír, pasarlo bien, comer de manera saludable… son consejos prácticos, útiles y que podemos seguir a fin de estar siempre en forma, evitar las enfermedades y el cáncer.

Os incluyo una lista a fin de que cualquier persona pueda empezar hoy mismo un buen

plan preventivo de salud, contra el cáncer y, en general, para mantenerse sano/a  alejando cualquier enfermedad:

  1. Es necesario llevar una vida saludable a nivel psíquico y emocional. Para ello sé feliz, tómate un respiro de vez en cuando, dialoga contigo mismo/a. Practica alguna técnica de relajación y no te preocupes de tus problemas, ¡en vez de preocuparte ocúpate de ellos! Intenta dormir bien, que tu sueño sea reparador. Las emociones son el principal detonante de cualquier enfermedad.
  2. Toma el sol de manera segura y a diario. Tomar el sol nos baña de radiación natural y nos llena de vitamina D. Vitamina importantísima para prevenir y curar muchas enfermedades.
  3. Alerta con el azúcar!!! Aleja el azúcar de tu vida así como aquellos alimentos con un alto índice glucémico (alimentos procesados, bollería, harinas blancas, arroz blanco, patatas hervidas, bebidas gaseosas, bebidas industriales…) Es necesario que tu nivel de insulina se encuentre controlado.
  4. Consume productos que aporten a tu dieta grasas omega-3.
  5. Haz ejercicio físico regularmente.
  6. Come productos ecológicos, libres de toxinas, pesticidas y químicos. Abusa de las verduras frescas y ecológicas. Busca una dieta adecuada a tu tipo nutricional.
  7. Utiliza productos naturales y ecológicos, como jabones ecológicos, limpiadores del hogar eco, desodorantes naturales,… mantén tu casa y entorno libre de químicos.
Y  finalmente, se feliz, valora lo que tienes y si tu vida no es como quisieras que fuera : tu puedes cambiarla.
Te deseo lo mejor.
¡Suerte!
¡Querer es poder!
Mireia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad