Dos opciones al pan industrial: el pan ecológico de Espelta y el de Kamut

El pan es un alimento básico que se consume habitualmente en todas las casas. Antiguamente, el pan se elaboraba de manera artesanal, en casa, amasandolo y horneándolo. Sin embargo, hoy en día la sociedad moderna nos permite poco tiempo libre para poder hacer nuestro propio pan, por lo que se hace necesario que lo compremos hecho en las panaderías. El pan que compramos así es un pan industrial, de harina de trigo, que contiene aditivos y muy bajo valor nutritivo.

Una  de las alternativas que podemos encontrar, a la hora de comprar nuestro pan de cada día, es el pan artesano ecológico, realizado con harinas antiguas, que no hayan sido modificadas genéticamente.

Pan de Kamut ecológico

Pan de kamut ecológico

Os recomendamos dos opciones:

La primera opción es el pan de  Espelta (Triticum aestivum Spelta). La espelta es el cereal más antiguo que se conoce y no ha sufrido hibridaciones a lo largo del tiempo. Tiene  un mayor contenido en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales en comparación con el trigo común. Además tiene  un alto contenido en fibra y sus proteínas son ricas en aminoácidos esenciales.

La espelta contiene zinc, magnesio, potasio, acido silícico, alto contenido en hierro, triptófano y es muy rico en vitamina B1 y B2. Y lo mejor de todo es muy digestivo!

Pan de centeno y espelta integral ecológico

Pan de centeno y espelta integral ecológico

La segunda opción es el pan de Kamut®, (Triticum turgidum Turanicum), también se conoce como trigo Khorasan. El Kamut es un tipo de trigo antiguo que proviene del Antiguo Egipto.

Al ser un cereal antiguo no se encuentra modificado por lo que aporta más proteínas, grasas, y por supuesto minerales y vitaminas en comparación con el trigo común. Es rico en calcio, magnesio,  potasio,  fósforo, hierro, selenio y zinc. Además tiene cantidades elevadas en vitaminas de los grupos B y E, que mejoran la flexibilidad de las articulaciones.

El Kamut® aporta hidratos de carbono complejos, de absorción lenta. Es un pan muy indicado para deportistas, niños y jóvenes en crecimiento.

Pan ecológico de kamut y espelta. Magdalenas ecológicas

Pan ecológico de kamut y espelta. Magdalenas ecológicas

 Los panes de espelta y kamut de Can Busquets tienen alta calidad y certificado ecológico.

Share
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *