El calendario de Adviento

El calendario de adviento se ha convertido en una tradición que se celebra en diciembre para esperar la llegada de Navidad.

 Calendario de Adviento

Calendario de Adviento con chocolatinas gluten free

 Calendario de Adviento con bolsitas de infusiones

Calendario de Adviento con bolsitas de infusiones 2018

La palabra adviento viene del latín, “adventus”, y significa venida o llegada. El calendario nos marca la “cuenta atras” para la celebración de la llegada de la Nochebuena. Normalmente, el calendario tiene unas ventanitas que marcan del día 1 al 24 de diciembre.

Podemos encontrar diferentes tipos de calendarios. Los más tradicionales son los que, al abrir las ventanas, aparezcan ilustraciones o una chocolatina; los hay también donde podemos encontrar bolsitas de infusión, libritos… existen calendarios para todos los gustos.

El origen del calendario se remonta a finales del s. XIX, en Alemania. Las familias protestantes marcaban con una tiza los días, en una pared, hasta la llegada de la Navidad. El adviento, propiamente, incluye los cuatro domingos más próximos a la fiesta de la Natividad, por lo que otra costumbre era la de poner una corona de muérdago con cuatro velas, cada domingo se encendía una.

 

 

 

Share
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *