El origen de las enfermedades

Se oye hablar mucho del origen de las enfermedades. Hay autores que continuamente nos bombardean con la idea de que las enfermedades nos las generamos nosotros mismos. Esto lo único que hace es que, encima de estar enfermo, de cierta manera te echan la culpa de estarlo.

Virus

Imaginamos que eres una persona sensible a las injusticias, podría ser que enfermases por el hecho de ver tanta injusticia a tu alrededor, nadie puede decirte que el origen de tu enfermedad es tu culpa y eres responsable de ello, puesto que ser sensible es innato a tu naturaleza emocional. También puede pasar que seas una persona con baja capacidad de eliminar tóxicos y vives en una ciudad contaminada, o que padeces una enfermedad genética,…etc.

Las enfermedades crónicas son procesos complejos que aparecen por múltiples factores: genéticos, emocionales, ambientales, espirituales, psicológicos,… si una persona no se cuida bien, abusa de una mala alimentación, del tabaco, del alcohol es normal que esté enferma. Pero hay también enfermedades que aparecen en personas sanas, deportistas y felices, por lo que la teoría de que las enfermedades las creamos nosotros y somos culpables de ello falla por alguna parte.

Lo que si es cierto es que una vez hemos enfermado, por alguna causa que podemos conocer o desconocer, hemos de ser capaces de responsabilizarnos de nuestra curación y bienestar, esto es: observar las posibles causas que han generado dicho malestar, cuidar nuestra dieta, cuidar nuestra salud mental, meditar, pasear por espacios naturales, crear bienestar en nuestras relaciones sociales, respirar profundo, tomar el sol y intentar valorar las pequeñas cosas de la vida que nos hacen ser felices.

¡Mucho AMOR para todas aquellas personas que estén en su proceso de curación!

Share
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *