Las bebidas vegetales

El consumo de bebidas vegetales está en auge, actualmente muchas personas están sustituyendo el consumo de leche de vaca por estos licuados veganos. Estas bebidas, procedentes de diversas semillas, frutos secos y cereales, son un producto muy diferente a la tradicional leche de vaca, aunque su aspecto y su textura las hace tan o más agradables al paladar que esta última.

Bebidas vegetales ecológicas

Bebidas vegetales ecológicas

En principio fue sustituida la leche de vaca, en personas intolerantes a la lactosa, por bebida de soja, que enseguida fue ampliamente introducida en el mercado. Luego aparecieron las bebidas de avena, almendra y arroz, que por su gusto y ligereza han desplazado, en muchos hogares, a la tradicional leche de vaca.

Actualmente existe una amplia gama de bebidas vegetales, de las más corrientes como la de arroz, avena y almendra, a las más nuevas como la bebida de quinoa, de avellana, de sésamo, y un largo etcétera. Existen bebidas vegetales para todos los gustos y necesidades.

Lo importante es la materia prima con la que se elaboran. Las de mayor calidad están fabricadas con agua de manantial, las semillas o los cereales son de producción ecológica y, sobretodo, no contienen azúcares añadidos. Además, para añadir valor nutricional, algunas se encuentran enriquecidas con calcio.

Para personas intolerantes a la leche de vaca o las personas que están siguiendo algún tipo de dieta, las bebidas vegetales serán muy apropiadas, no contienen lactosa  y su bajo contenido en grasas saturadas y proteína facilitan la digestión. Además ayudan a mantener niveles normales de colesterol.

Finalmente, vale la pena apostar por bebidas que tengan menor impacto ecológico, mayor ética en la producción y menor sufrimiento animal. Es por esto que, las bebidas vegetales, representan un plus frente a la leche de procedencia animal.

Share
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>