Trazas, la revista de las intolerancias y alergias alimentarias

En el 1er trimestre de 2011 nació Trazas, la revista trimestral técnico-profesional creada para recoger y difundir todos los aspectos vinculados con las intolerancias y alergias alimentarias. Se constituye así como plataforma de información sobre el desarrollo de nuevos productos, nuevas tendencias, noticias de actualidad, además de distintos aspectos comerciales, sanitarios, legislativos, educativos, etc., que afectan al mercado del producto especializado.

Ya el primer número incluye entrevistas y artículos de personas estrechamente vinculadas con la alimentación específica para diversas alergias. Así Matilde Torralba, presidenta de la Associació Celíacs de Catalunya, nos comenta la evolución en el conocimiento y diagnóstico de la enfermedad, y el reconocimiento que va adquiriendo, al punto que ya están disponibles el Manual de Restauración sin Gluten, y la Guía de Restaurantes de Barcelona. Aún así queda camino por andar, como conseguir ayudas para las familias con algún miembro celíaco, por el sobrecoste en alimentación específica que se cifra en 1500 € anuales.

En otra sección se dan a conocer las ferias sobre alimentación específica, com el salón SalAIA, pionero en este sector, cuyo primer certamen tuvo lugar en Madrid del 3 al 5 de junio, o la feria Biocultura, referente en alimentación ecológica.

Otros artículos cubren los tóxicos en alimentos, los sistemas de detección de intolerancias, o alimentos especialmente beneficiosos para personas que las sufren.

También hay espacio para presentar empresas que trabajan ofreciendo productos para celíacos, intolerantes a la lactosa, al látex, al huevo, etc. O para hablar de sus productos. Así en el número 4, publicado hace poco, se presenta a Massa Bo, especializados en llevar alimentación sin gluten a domicilio, o a Lujuria Vegana, especializados en repostería libre de huevo y leche.

Felicitamos a Publica S.L. por su iniciativa, y animamos a todas las personas con alguna intolerancia a consultar libremente la revista en formato digital, en www.revistatrazas.com, o a suscribirse a la versión impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad