Arroz salvaje ecológico perteneciente al género Zizania, no al Oryza como los arroces habituales. Es una gramínea acuática común en los suelos pantanosos de América del Norte. De alto valor nutritivo, resulta exquisito al paladar, con un ligero sabor a frutos secos.

El grano es fino y largo, de color verde parduzco que ennegrece al secarse. Contiene más proteína que un arroz común integral, así como mayor contenido en potasio, magnesio y zinc, y en fibra alimentaria útil para evitar el estreñimiento. Es rico en antioxidantes como las antocianinas y catequinas, así como en la gama completa de vitaminas del grup B (excepto la B12).

Por su menor carga glucémica, es un sustituto ideal del arroz integral y sobre todo del arroz blanco en dietas para prevenir la diabetis y dietas de control de peso.

Presentación: paquete 250 g.

Preparación: cocer en el triple de volumen de agua, durante al menos 45'. Opcionalmente se puede dejar un par de horas en remojo antes de cocerlo, con lo que se acorta el tiempo de cocción.

Permite preparar multitud de platos exóticos, como plato principal o como guarnición de ensaladas, verduras y carnes blancas.

Ingredientes: arroz salvaje.

Alérgenos: puede contener trazas de gluten, frutos con cáscara, cacahuete, soja, sésamo y lácteos.

Información nutricional: 100 g de arroz salvaje ecológico aportan 357 kcal y contienen 1.1 g grasas (de las cuales 0.2 g saturadas), 68.7 g hidratos de carbono (de los cuales 2.5 g azúcares), 6.2 g fibra alimentaria, 14.7 g proteínas y 0.02 g sal.

Productor: Sol Natural. Certificado de agricultura ecológica ES-ECO-019-CT.

Entrega a domicilio: compra arroz salvaje ecológico online y recíbelo cómodamente en tu domicilio. Aprovecha a incluir otros cereales, así como una extensa gama de productos ecológicos.


Sol Natural nace en 1992 distribuyendo una marca holandesa de alimentos ecológicos. 25 años después disponen de un amplio catálogo con marca propia con más de 300 referencias. Certificado de agricultura ecológica ES-ECO-019-CT y otros.
SN200

Productos relacionados

Añadir Productos Relacionados a la línea semanal

En la misma categoría

16 productos en la misma categoría: