Marcas

Segell CCPAE i Ecològic-europeu

La Reencarnación

LB53

Este libro es un repaso extenso y amplio a la creencia de la metempsicosis, tanto en culturas antiguas como en la actualidad y, tanto en oriente como en occidente.

Más detalles

Al comprar este producto puedes obtener hasta 3 ecopuntos.


15,00 € con IVA

por Unidad

Más información

La reencarnación es un libro que hace un repaso extenso y amplio a la creencia de la metempsicosis, tanto en culturas antiguas como en la actualidad y, tanto en oriente como en occidente. El tema es abordado desde una vertiente espiritual (no escéptica) y, también, desde una perspectiva 'científica'-

El ensayo se inicia haciendo un bosquejo al pensamiento de las sociedades primitivas (ágrafas) en relación al retorno de las almas (algo que puede parecer 'sorprendente' puesto que solemos considerar que su pensamiento era 'simple', pero que para ellos era 'natural', por considerarlo próximo los procesos cíclicos del mundo). Luego se abre una sección en el que se estudian aspectos formales y esotéricos de diversas escuelas religiosas: el Egipto antiguo, la cábala, el hinduismo y el budismo, la Grecia clásica, e incluso su situación en el cristianismo o el Islam.

Además, el autor se lanza a un repaso a las modernas investigaciones sobre la conciencia: desde la psicología transpersonal (Stan Grof, por ejemplo), pasando por Moody o las modernas terapias de hipnosis a otras vidas. En esta sección, dedicada al 'resurgir de la espiritualidad' en el siglo XX, también tienen cabida diversas escuelas filosóficas, como la de Alice Bailey o R. Steiner, pero sobretodo la creatividad del hinduismo moderno, como en Muktananda o Sri Aurobindo.

Autor : Vicente Merlo
Año: 2007
Formatos: Tapa blanda
Páginas: 221


    Desarrollado por Jaime Rodriguez