Marcas

Segell CCPAE i Ecològic-europeu

Nectarina

FV52

Origen: Lleida.

Más detalles

Has de comprar como mínimo


2,90 € con IVA

por Kg

Más información

Fruto del nectarino Prunus persica L. Batsch. var. nectarina. Muy similar en características al melocotón, del que procede por injertos sucesivos con otras especies del género Prunus.

Su composición es parecida, con algo más de vitamina A y E, y menos de C y fibra, además de contener las vitaminas del grupo B, potasio y magnesio.

Indicaciones:

Afecciones cardíacas. Por su contenido en antioxidantes, y sobre todo por sus cantidades significativas en potasio y magnesio, facilitan el buen estado de las arterias coronarias y el latido rítmico. Se aconseja para casos de isquemia (angina de pecho, infarto), lesiones valvulares, hipertensión arterial, miocardiopatía.

Afecciones renales. Es diurético, además de pobre en sodio y proteína, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia renal.

Obesidad. Crea sensación de saciedad, reduciendo el apetito. Además, facilita la eliminación de residuos metabólicos de tipo ácido, frecuentes en caso de obesidad.

Preparación: se toma fresco, siendo de sabor dulce y ligeramente ácido. Por su piel tersa y fina, es mejor aceptado por personas que tienen alergia a la piel del melocotón.


    Desarrollado por Jaime Rodriguez