Alimentación y prevención del cáncer

Es importantísimo el papel que juega la alimentación, así como el estilo de vida para la prevención y el tratamiento del cáncer. Esto es lo que nos transmitió la Dra Odile Fernández en la Feria de Alimentación y Salud que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en Balaguer (Lleida).

Una conferencia maravillosa de la mano de Odile, sencilla, entendible para todos nosotros, sin duda una gran ayuda. Nota 2021: ya no está disponible en YouTube, por lo que os dejamos el enlace a otra de sus conferencias del momento: Planificando el menú anticáncer (Biocultura Bcn 2014).

A destacar que los países con una tasa más alta de cáncer coinciden con los que tienen una alimentación más procesada, encabezando la lista EEUU y de cerca varios países europeos.

Donde menos incidencia hay es en casi todos los países de África. Y hay poca incidencia en países como México o India, con comidas muy especiadas.

Estamos creando una sección de alimentos anticáncer en nuestra web, para facilitar encontrarlos. Es incompleta pero abierta a tus sugerencias. ¿Qué más añadirías?

Desde Ecoalimentaria en Barcelona os recomendamos una dieta saludable, alimentos ecológicos y seguir las pautas del libro sobre alimentación anticáncer de Odile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad