Alimentación y prevención del cáncer

Es importantísimo el papel que juega la alimentación, así como el estilo de vida para la prevención y el tratamiento del cáncer. Esto es lo que nos transmitió la Dra Odile Fernández en la Feria de Alimentación y Salud que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en Balaguer (Lleida).

Una conferencia maravillosa de la mano de Odile, sencilla, entendible para todos nosotros, sin duda una gran ayuda. Nota 2021: ya no está disponible en YouTube, por lo que os dejamos el enlace a otra de sus conferencias del momento: Planificando el menú anticáncer (Biocultura Bcn 2014).

A destacar que los países con una tasa más alta de cáncer coinciden con los que tienen una alimentación más procesada, encabezando la lista EEUU y de cerca varios países europeos.

Donde menos incidencia hay es en casi todos los países de África. Y hay poca incidencia en países como México o India, con comidas muy especiadas.

Estamos creando una sección de alimentos anticáncer en nuestra web, para facilitar encontrarlos. Es incompleta pero abierta a tus sugerencias. ¿Qué más añadirías?

Desde Ecoalimentaria en Barcelona os recomendamos una dieta saludable, alimentos ecológicos y seguir las pautas del libro sobre alimentación anticáncer de Odile.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Alimentación ecológica, Dieta y Nutrición, Películas de interés. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.