Biocultura Barcelona recupera terreno rápidamente

Ecoalimentaria en Biocultura 2010

Del 5 al 8 de mayo se ha celebrado la principal feria del sector ecológico, Biocultura, que cada año está presente con gran afluencia en Barcelona (mayo) y Madrid (noviembre), además de ediciones exitosas en años alternos en A Coruña, Bilbao, Sevilla y Valencia.

En en Palau Sant Jordi de Montjuic se congregaban hasta 700 expositores y 70000 visitantes (2019). El mismo año en Ifema (Madrid) se alcanzaron los 800 expositores y 74000 visitantes. Así eran de animadas:

Biiocultura 2022

La edición de 2020 tuvo que cancelarse por la ola de coronavirus y las restricciones que se impusieron, que impedía la celebración de cualquier feria. Bien, más que cancelarse se hizo una feria virtual, pero simplemente no hay color.

La primera Biocultura postpandemia tuvo lugar en Barcelona en una fecha atípica, en julio de 2021. Entre el cambio de fechas, en pleno periodo vacacional, y los controles estrictos de aforo, solo se permitió el acceso a 20000 visitantes. Mejor suerte tuvo Madrid, con las restricciones de aforo algo más holgadas, que acogió a 35000 visitantes.

Ya en 2022 A Coruña ha acogido a 150 expositores y 13000 visitantes (4-6 de marzo), mientras que Barcelona ha contado con 300 expositores y 50000 visitantes estimados (5-8 mayo), y Madrid espera ya situarse en los 500 expositeres y 50000 visitantes el próximo 3-6 noviembre.

Biocultura 2022

No se ha recuperado el momento álgido de 2019 y años anteriores, pero se está en el camino, y dado que el consumo bio sigue creciendo, es de esperar que no tardemos en alcanzar el ambiente festivo al que estábamos acostumbrados.

¿Qué encontramos? Aunque algunas empresas habituales no estuvieron presentes, la gran mayoría sí estuvo, y muchas más que se están dando a conocer.

Por nuestra parte os hemos seleccionado varios productos de Cal Valls, Natureco, Vegetalia, Biogran y otros productores incondicionales de Biocultura. ¡Estad atentos a las Novedades de Ecoalimentaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad