Frutas de temporada: De Enero a Diciembre

frutas de temporadaUna manera de comer sano es alimentarse con la mejor fruta del mercado, la de temporada, la que llega fresca y se consume como producto de kilómetro cero. Literalmente, de la huerta a la boca.

Y para comer sano con frutas de temporada, lo mejor, es estar advertido de cuando llega el momento óptimo de su maduración, cuando se recoge y cuando estará disponible en los mejores puestos de venta de fruta.

Sirva como guía esta relación de frutas de temporada por meses. Dicen que en la variedad está el gusto, y con la colección completa de fruta que llega en cada estación, el gusto es para los que saben apreciar el valor de unos productos, por más señas, con toda su calidad natural.

Veamos esas frutas, mes a mes:

– Enero y febrero: naranjas, pomelos, limones y chirimoyas. Los cítricos ofrecen mucha vitamina C y sus ácidos son desintoxicantes naturales.

– Marzo y abril: fresas, nísperos, kiwis, plátanos y pomelos.

– Mayo: albaricoques, cerezas y nectarinas. Los albaricoques destacan por sus cualidades antioxidantes.

– Junio: sandías, melocotones, albaricoques y cerezas.

– Julio y agosto: sandías, melocotones, kiwis, ciruelas y albaricoques. Los kiwis son una provisión ideal de vitamina C natural, a los melocotones se les tiene en estima por colaborar en fatigas y calambres musculares, por eso los aman los deportistas. También son ricos en fibra y en vitamina A.

– Septiembre: uvas, peras y manzanas. La uva es una campeona de las frutas de la salud. Tiene antioxidantes que ayudan a mantener la vitalidad, pero también es depurativa, anticancerígena, beneficiosa contra el colesterol malo, además de hacer mucho por regular el tránsito intestinal.

– Octubre: manzanas, peras, caquis, granadas y uvas. La pectina de las manzanas es uno de sus valores, es pura fibra y también colabora en la salud de la función intestinal. Las peras combaten la gota, la artritis, la anemia, la obesidad, la tensión alta y hasta el estrés.

– Noviembre: naranjas, mandarinas, peras y granadas.

– Diciembre: pomelos, naranjas, mandarinas, chirimoyas y granadas. Las mandarinas reducen el colesterol en sangre y las granadas ofrecen valiosas propiedades antioxidantes.

Como ves, las frutas de temporada hacen salud, mes a mes.

2 comentarios en “Frutas de temporada: De Enero a Diciembre”

  1. Qué importante conocer las temporadas de las frutas y verduras para así consumirlas durante esas fechas en concreto. Es una buena forma de llevar un consumo más sostenible.

    1. Realmente, además es mucho más saludable consumir la fruta y la verdura de temporada puesto que es la que mejor nos va a nivel energético.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad