La zanahoria ecológica

La zanahoria, es uno de los alimentos importantes que no puede faltar en tu día a día. Crudas o cocidas tienen innumerables propiedades.

La zanahoria es una raíz anaranjada  (Daucus carota L.) Es el alimento más rico en provitamina A, y fuente de vitaminas del grupo B, C y E. Contiene todos los oligoelementos. Es alcalinizante. Se recomienda consumirlas a diario, ecológicas recién recogidas del campo, son excelentes.

En su composición destaca:

Alimentación ecológica, sostenible, de proximidad
Alimentación ecológica, sostenible, de proximidad

– β-caroteno (2.8 mg/100 g, superando la CDR), que nuestro organismo transforma en vitamina A. Los carotenoides son imprescindibles para el buen funcionamiento de la retina y para la visión nocturna.

– Fibra vegetal, sobre todo pectina, que normaliza el tránsito intestinal.

– Aceite esencial, activo contra los parásitos intestinales.

La zanahoria esta especialmente indicada para evitar la pérdida de agudeza visual y combatir la ceguera nocturna. Para la gastritis y exceso de acidez, la colitis y como preventiva del cáncer.

¿Cómo consumirla? Podemos optar por consumirla cruda o cocida.

1.- Cruda: bien entera (fortalece la dentadura), bien rallada y aliñada con limón. O bien en jugo como refresco sabroso y nutritivo. Combina bien con el zumo de manzana y de limón.

2.- Cocida: combina muy bien con patatas y otras hortalizas. Adquiere un sabor más dulce y no pierde su riqueza en β-caroteno.

Desde Ecoalimentaria Barcelona os aconsejamos tomar zanahoria ecológica recién recogida del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad