Las bebidas vegetales

El consumo de bebidas vegetales está en auge, actualmente muchas personas están sustituyendo el consumo de leche de vaca por estos licuados veganos. Estas bebidas, procedentes de diversas semillas, frutos secos y cereales, son un producto muy diferente a la tradicional leche de vaca, aunque su aspecto y su textura las hace tan o más agradables al paladar que esta última.

Bebidas vegetales ecológicas
Bebidas vegetales ecológicas

En principio fue sustituida la leche de vaca, en personas intolerantes a la lactosa, por bebida de soja, que enseguida fue ampliamente introducida en el mercado. Luego aparecieron las bebidas de avena, almendra y arroz, que por su gusto y ligereza han desplazado, en muchos hogares, a la tradicional leche de vaca.

Actualmente existe una amplia gama de bebidas vegetales, de las más corrientes como la de arroz, avena y almendra, a las más nuevas como la bebida de quinoa, de avellana, de sésamo, y un largo etcétera. Existen bebidas vegetales para todos los gustos y necesidades.

Lo importante es la materia prima con la que se elaboran. Las de mayor calidad están fabricadas con agua de manantial, las semillas o los cereales son de producción ecológica y, sobretodo, no contienen azúcares añadidos. Además, para añadir valor nutricional, algunas se encuentran enriquecidas con calcio.

Para personas intolerantes a la leche de vaca o las personas que están siguiendo algún tipo de dieta, las bebidas vegetales serán muy apropiadas, no contienen lactosa  y su bajo contenido en grasas saturadas y proteína facilitan la digestión. Además ayudan a mantener niveles normales de colesterol.

Finalmente, vale la pena apostar por bebidas que tengan menor impacto ecológico, mayor ética en la producción y menor sufrimiento animal. Es por esto que, las bebidas vegetales, representan un plus frente a la leche de procedencia animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad