El própolis es una sustancia que obtienen y procesan las abejas a partir de las yemas de los árboles y de algunos vegetales.

Una vez obtenida la sustancia resinosa es procesada en la colmena y convertida, de esta manera, en un potente antiséptico con el que las abejas cubren las paredes de la colmena a fin de preservarla de los virus, bacterias y hongos.
El própolis contiene flavonoides que son los responsables de la función antiséptica. Las propiedades principales que presenta son: potente bactericida y fungicida, antiviral, antiinflamatorio e inmunoestimulante.
Comunmente se utiliza en catarros, gripes y afecciones de garganta y sistema respiratorio. También se puede utilizar en problemas dermatológicos como abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.
Existe en el mercado una amplia gama de productos cuyo principal constituyente es a base de própolis: jarabes balsámicos, tabletas masticables, extractos puros, sprays oral,..
Los complementos alimenticios no deben ser considerados como sustitutos de una dieta variada. Desde Ecoalimentaria Barcelona os recomendamos seguir una dieta sana, ecológica, de temporada y proximidad a fin de mantenerse en forma y cuidar de manera natural la salud.