Pon al día tu despensa en 3 pasos

¿Te ha pasado que accedes a tu despensa y te faltan productos básicos o ideas para cocinar? ¿O que hay diversos paquetes abiertos de pasta y que algunos de ellos se habrán estropeado?

Te damos algunas ideas para mantener en condiciones la despensa:

Productos ecológicos, bio.
Tu despensa de productos ecológicos

Paso 1. Vaciar y limpiar. Lo primero que hay que hacer es vaciar y limpiar.

Saca fuera de los armarios los diversos alimentos amontonados, ponlos en una mesa y clasifícalos. A un lado los que están abiertos: comprueba que no haya inquilinos en forma de gusanos o crisálidas. Si los granos cuelgan de un hilo del paquete de plástico, ya puedes tirarlos.

Los que ya están abiertos, sobre todo en verano, hay que plantearse conservarlos en la nevera, sobre todo harinas, cereales y pastas. Deja algunos a punto para cocinar ya, esta noche o mañana.

Los potes y paquetes no abiertos, se pueden agrupar por familias.

Paso 2. Hacer lista de lo que falta.

Toma nota de los paquetes que tienes por familias: pasta de sopa, pasta tipo macarrones, arroces, otros granos, cereales de desayuno, conservas de tomate, patés, etc.

De hecho, te proponemos preparar una lista de los productos que deberías tener siempre en la despensa, al menos por familias, sin entrar en detalles de si tal o cual producto o marca.

Comparando la lista de la despensa con los productos que tienes, ya sabes los que te faltan.

Paso 3. Comprar.

Compra lo que necesitas, lo que te hace falta para cocinar tus menús habituales o incluso extras. Si te centras en tu lista, no comprarás más de la cuenta, y sobre todo te evitarás llenar el carro con bebidas carbonatadas, chuches y todo tipo de productos que no deberían tener cabida en tu despensa, pero que acaban entrando por lo bien que saben hacer su marketing y hacerte creer que los necesitas.

Con lo que ahorras en comida innecesaria, seguro que puedes permitirte que todos o una parte de tus productos sean ecológicos. Ahora hay muchas webs que te permiten hacer el pedido desde tu casa y recibirlo en 1 o 2 días cómodamente sin coste adicional.

¡Manos a la despensa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad