Lechuga ecológica cultivada en el Maresme. Base de toda ensalada, es sedante y saciante.

Hojas de Lactuca sativa L. Variedades: lechuga romana, maravilla, de hoja de roble. Es uno de los alimentos más ricos en agua, pero también contiene diversos minerales (K, Mg, etc), vitaminas A, B1, B2, folatos, vitamina C. Es alcalinizante y sedante. Destacan:

Sustancias de acción sedante y somnífera, similares químicamente a las que forman el opio, pero sin toxicidad ni poder de adicción.

Indicaciones:

Nerviosismo, ansiedad, estrés. La lechuga tiene acción sedante y las vitaminas del grupo B favorecen el equilibrio nervioso.

Insomnio. Tomar por la noche un buen plato de lechuga como plato único.

Obesidad. Al ser saciante a cambio de pocas calorías, se puede tomar un buen plato de ensalada verde. Además facilita la digestión y evita el estreñimiento.

Preparación:

Cruda, con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón. Las hojas verdes son más nutritivas que las blancas. A combinar con otras hortalizas crudas o con alimentos cocidos, como patata o pasta. La variedad de combinaciones permite infinidad de recetas refrescantes.

Certificado de agricultura ecológica ES-ECO-019-CT.


Aquí encontrarás productos ecológicos del resto de marcas, aquellos que no están agrupados en una marca pero que también tienen su lugar en nuestras estanterías.
FV14

En la misma categoría

16 productos en la misma categoría: