Cómo comprar en Ecoalimentaria

Cómo y cuándo hacer el pedido

El pedido se puede hacer a través de la web www.ecoalimentaria.es, o por e-mail a comandes@ecoalimentaria.es. También se puede hacer por teléfono al 93 427 07 07, en horario de 9-13:30 y 16-18:30 h.

Hay que efectuar el pedido con 2 días de antelación, respectivamente hasta lunes y miércoles por la noche. Se tratará de servir pedidos posteriores, si bien no se asegura la disponibilidad de toda la fruta y verdura.

Zonas de reparto y producto refrigerado

Ecoalimentaria distribuye productos no refrigerados en toda España peninsular.

Los productos que han de ir refrigerados (lácteos, embutidos vegetal, carne, tofu, ...), sólo se sirven en Barcelona ciudad, para preservar la cadena de frío.

Días y horarios de entrega

Los días de entrega son miércoles y viernes, prioritariamente en horario de 16 a 19 h.

En Barcelona ciudad se puede solicitar la entrega en una franja de al menos 2 h entre 15 y 20 h. En Barcelona provincia se entrega de 16 a 19 h. Algunas poblaciones fuera de las rutas habituales sólo tienen entrega al día siguiente por la mañana, en horario de 9 a 14 h; en tal caso, poco frecuente, contactamos con el cliente al recibir el pedido para informarle de tal hecho y confirmar la entrega.

En otras provincias la entrega es sólo en jueves y durante todo el día, de 9 a 14 y de 16 a 19 h, sin poder acotar el horario.

Gastos de envío

  • Barcelona: 5 € (gratis para compras superiores a 80 €).
  • Barcelona provincia: 6 €.
  • Otras provincias: 9 €.

También se puede recoger en nuestro local en C/ Canigó 94, sin recargo alguno, en horario de 12 a 14 h y de 16 a 20 h.

Funcionamiento web

¡Uf! A estas alturas ya has hecho otras compras online y sabes de sobra cómo funciona: básicamente añades productos a la cesta, te registras, y escoges dónde y cuándo recibir el pedido y cómo pagarlo. Por si acaso, unas notas de interés:

Fruta y verdura: si se vende a Kg, puedes pedir cantidades decimales, como 0.3 Kg de ajos, o 2.5 Kg de manzana.

Piezas grandes como melón, sandía, calabaza: en la web figura el precio medio, pero se factura según el peso real. Igual pasa con los paquetes de carne y algunos quesos.

Las 5 pantallas finales:

1. Resumen: cuando ya hayas llenado tu cesta, dale al carro e irás al resumen de tu pedido. Puedes modificarlo. Puedes añadir tu vale descuento si es el caso.

2. Registro: entra tu usuario y contraseña. Si es la 1ª vez, deberás llenar un formulario con unos pocos datos.

3. Dirección: dónde recibir el pedido. Déjanos los comentarios que desees, como la franja horaria en que estás.

4. Envío: día de recepción o de recogida en nuestro local.

5. Pago: anticipado con tarjeta (opción recomendable ya que no necesitas llevar efectivo para la entrega), o en efectivo, o si prefieres puedes hacer una transferencia previa al envío.

Te pide que confirmes el método de pago. A continuación recibirás un email de confirmación, con todos los detalles de tu pedido.

Por cada compra que nos haces generas ecopuntos. Tienen una validez de 12 meses y en cualquier momento los puedes convertir en un vale de descuento. Sólo hay que ir a Mi cuenta > Mis ecopuntos.

Esperamos poderte servir productos ecológicos por mucho tiempo. ¡Notarás la diferencia!