Cuentos del corazón para calmar el frío
Historias, relatos y cuentos de las antiguas tradiciones.
Referencia: LB53
Repaso extenso y amplio a la creencia de la metempsicosis.
La reencarnación es un libro que hace un repaso extenso y amplio a la creencia de la metempsicosis, tanto en culturas antiguas como en la actualidad y, tanto en oriente como en occidente. El tema es abordado desde una vertiente espiritual (no escéptica) y, también, desde una perspectiva 'científica'-
El ensayo se inicia haciendo un bosquejo al pensamiento de las sociedades primitivas (ágrafas) en relación al retorno de las almas (algo que puede parecer 'sorprendente' puesto que solemos considerar que su pensamiento era 'simple', pero que para ellos era 'natural', por considerarlo próximo los procesos cíclicos del mundo). Luego se abre una sección en el que se estudian aspectos formales y esotéricos de diversas escuelas religiosas: el Egipto antiguo, la cábala, el hinduismo y el budismo, la Grecia clásica, e incluso su situación en el cristianismo o el Islam.
Además, el autor se lanza a un repaso a las modernas investigaciones sobre la conciencia: desde la psicología transpersonal (Stan Grof, por ejemplo), pasando por Moody o las modernas terapias de hipnosis a otras vidas. En esta sección, dedicada al 'resurgir de la espiritualidad' en el siglo XX, también tienen cabida diversas escuelas filosóficas, como la de Alice Bailey o R. Steiner, pero sobretodo la creatividad del hinduismo moderno, como en Muktananda o Sri Aurobindo.
Autor : Vicente Merlo
Año: 2007
Formatos: Tapa blanda
Páginas: 221
Repaso extenso y amplio a la creencia de la metempsicosis.
Tu agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Informe enviado
Tu informe no pudo ser enviado
Escribe tu propia reseña
Reseña enviada
Tu reseña no pudo ser enviada
Historias, relatos y cuentos de las antiguas tradiciones.
Diseños para lograr la paz interior.
Este libro ofrece una guía completa para comprender y aliviar el dolor en los pies, destinada a aquellos que deseen cuidar activamente su salud y bienestar.
Pequeña guía de bolsillo para identificar y usar plantas medicinales
Para emprender un triple proceso: purificación, reequilibrio y rejuvenecimiento.
Pack regalo para estar guapas y bio todo el año. Incluye 5% dto.
Este libro le permitirá realizar ejercicios para descargar tensiones y también conocerá cómo aplicarse un automasaje.
Manual práctico para un estilo de vida verde. Incluye 150 recetas.
Este libro te ofrece despertar a la conciencia transformadora que nos lleva a participar plenamente en el arte de vivir.
Agenda para recordar los mejores momentos con tu bebé. Incluye CD