Mate ecológico, procedente de Comercio Justo en Brasil. El mate es la hoja del Ilex paraguariensis que debidamente secada y cortada se usa para preparar una especie de té amargo rico en taninos muy común en algunos países de Sudamérica y en especial en Uruguay donde es la bebida nacional. Originalmente se bebe en una especie de calabaza llamada mate, del que toma el nombre.

Presentación: paquete de 500 g.

Preparación: existen múltiples recetas dependiendo del país o zona de consumo. Una posible preparación consistiría en llenar la calabaza mate con la yerba mate tres cuartas partes, ladear y volver a su posición vertical. Luego se añade un poco de agua tibia hasta su absorción tras unos segundos, y a continuación se añade el agua caliente a unos 80ºC, antes de que rompa el hervor. Tras un par de minutos se puede ensillar colocando la bombilla con la boca tapada con el pulgar, y sin agitar para que no se tapone.

Socialmente se consume en grupo y se va pasando de mano en mano.

Ingredientes: mate de Comercio Justo.

Alérgenos: -

Productor: EquiMercado. Certificado de agricultura ecológica ES-ECO-025-NA.

Entrega a domicilio: compra mate online y recíbelo cómodamente en tu domicilio. Aprovecha a incluir otras hierbas medicinales, así como una extensa gama de productos ecológicos.


EquiMercado importa y distribuye alimentos de Comercio Justo, en nuestro caso todos ecológicos, provenientes de cooperativas de productores en Ecuador, Bolivia, India, Sri Lanka, etc. Compra directamente sin intermediarios según los criterios de Comercio Justo, con el aval Fairtrade. Fundado en 1993, opera desde Ansoáin, Navarra. Certificación según origen.
EQ28

Productos relacionados

Añadir Productos Relacionados a la línea semanal

En la misma categoría

16 productos en la misma categoría: