Zona SQM, libre de olor y químicos

Zona libre de olor, aroma, perfume. Apto para SQM.

Zona libre de olor, aromas, perfume.

Ha sido noticia el reconocimiento de España, de manera oficial, de  la sensibilidad química múltiple (SQM), que ha quedado incorporada en  su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE .

Pero, ¿qué es la sensibilidad química múltiple (SQM)?

El SQM es una enfermedad crónica por la que el paciente experimenta una gran variedad de síntomas al exponerse a diversos productos químicos en muy bajas dosis.

«Detergentes, jabones, colonias o ambientadores se convierten para ellos en agresivos productos que les producen palpitaciones, vómitos, irritaciones en la piel o dolores de cabeza recurrentes. «La SQM cambia la vida de quienes la padecen y los obliga, en muchos casos, a vivir con innumerables medidas de prevención para no entrar en contacto, ni en el aire, con esos productos», asegura Carmen Quintanilla. Salir a la calle o entrar a una tienda pueden ser, para estas personas, tareas imposibles de realizar.» (fuente: http://www.famma.org/home/noticias-discapacidad/12194-espana-reconoce-oficialmente-la-sensibilidad-quimica-multiple-la-enfermedad-de-las-qpersonas-burbujaq)

¿Hay solución?

La solución pasa por no exponerse a olores procedentes de los productos químicos. Evidentemente, a la que salimos a la calle estamos respirando de manera continuada sustancias tóxicas vertidas al medio ambiente: humo de coche, el humo de tabaco, el perfume, desodorante y suavizante de la ropa del tanseúnte, los productos de limpieza… todos ellos compuestos químicos sintéticos procedentes de una sociedad industrial donde lo que prima es el rendimiento económico por encima del bienestar de las personas y del medio ambiente.

Pienso que es importante utilizar productos ecológicos, sin olor ni sustancias químicas añadidas, ya no sólo las personas que estamos afectadas de SQM, sino también como práctica saludable para todos.

Linea sin olor, ecológica.Apto para SQM y alergias.

Linea sin olor. Apto SQM

En Ecoalimentaria hemos creado una sección sin olor, de productos ecológicos (http://www.ecoalimentaria.es/es/44-zona-sqm), dedicada a todas las personas concienciadas en un planeta más limpio, y pensada especialmente para todos los afectados de SQM y también para alergias múltiples. También disponemos de complementos alimentarios específicos.

Para más información sobre la enfermedad: http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/

 

Vídeo muy interesante!!!

Share
Esta entrada fue publicada en Cosmética, General, Terapias alternativas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *