Verano, deporte y alimentación (ecológica)

El verano es una buena época del año para ponerse en forma, para practicar algún deporte y también para empezar a cuidar nuestra alimentación.

Alimentación ecológica y deporte

Deporte y alimentación

Como en esta época del año tenemos más tiempo, tomamos más consciencia de nuestro cuerpo y por regla general nos ocupamos un poco más de nosotros mismos.

Os dejo con algunas pautas que harán de vuestro verano un tiempo de recuperación y vitalidad:

1.- Practica algún deporte. Es un buen momento ya que da menos pereza, sobretodo por las tardes que las temperaturas no son tan altas y la luz acompaña. Os recomiendo: natación, ir en bicicleta, pasear con patines, caminar. Si estás en un lugar de playa aprovecha para caminar descalzo sobre la arena. El deporte estimula el organismo y nos libera de las emociones negativas.

2.- Mantén una dieta equilibrada. Una dieta baja en grasas.

¿Qué es una dieta equilibrada? Según Mónica Prado: “Lo aconsejado oficialmente a diario es, como mínimo, 1 litro de agua al día, de 4 a 6 raciones de carbohidratos, 3 raciones de fruta, 2 de verdura, 2 de proteína (carne, pescado, legumbre, huevos, tofu, seitan), de 3 a 5 raciones de aceite, de 2 a 4 de lácteos (aunque esto me parece discutible) y muy ocasionalmente pastelitos, embutidos, dulces, vino y extras varios

3.- El calor del verano hace que nos apetezca más consumir frutas y vegetales frescos, por lo que hemos de aprovechar esta época para acostumbrarnos a aumentar su consumo en nuestra dieta. Mejor si son de temporada y ecológicos.

4.-Las personas que practican deporte de manera regular, han de tener presente en su dieta  mayor cantidad de carbohidratos complejos que poco a poco se van convirtiendo en glucosa para dar energía a los músculos (pasta, cereales, pan, tubérculos)

5.-Después del ejercicio, las proteínas son importantes para la recuperación del músculo. Hay que tener en cuenta que, en deportes de resistencia, se necesita un consumo más elevado de proteínas.

6.- El ejercicio a nivel profesional o de competición oxida el organismo así que es importante tomar vitaminas antioxidantes, que no siempre se tiene en cuenta.

Deporte, alimentación ecológica, patinaje.

Alba patinando

Desde Ecoalimentaria Barcelona os aconsejamos tomar fruta y verdura ecológica, de temporada y proximidad.

Colaboradora:  Mónica Prado (Experta en salud física y psíquica. Naturópata, Gestalt Coach, Trainer PNL) Tel. 633350006. Barcelona.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Alimentación ecológica, Dieta y Nutrición, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Verano, deporte y alimentación (ecológica)

  1. Muchas gracias por los consejitos, ahora en verano vienen muy bien que siempre es un buen momento para reorganizar malos hábitos y tomar una correcta rutina.
    Me envío el artículo por email y me lo miro con calma a la noche cuando vuelva del trabajo! 🙂

    Gracias de nuevo y que paséis un buen día!
    Paola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *