Frutas de temporada: De Enero a Diciembre

frutas de temporadaUna manera de comer sano es alimentarse con la mejor fruta del mercado, la de temporada, la que llega fresca y se consume como producto de kilómetro cero. Literalmente, de la huerta a la boca.

Y para comer sano con frutas de temporada, lo mejor, es estar advertido de cuando llega el momento óptimo de su maduración, cuando se recoge y cuando estará disponible en los mejores puestos de venta de fruta.

Sirva como guía esta relación de frutas de temporada por meses. Dicen que en la variedad está el gusto, y con la colección completa de fruta que llega en cada estación, el gusto es para los que saben apreciar el valor de unos productos, por más señas, con toda su calidad natural.

Veamos esas frutas, mes a mes:

- Enero y febrero: naranjas, pomelos, limones y chirimoyas. Los cítricos ofrecen mucha vitamina C y sus ácidos son desintoxicantes naturales.

- Marzo y abril: fresas, nísperos, kiwis, plátanos y pomelos.

- Mayo: albaricoques, cerezas y nectarinas. Los albaricoques destacan por sus cualidades antioxidantes.

- Junio: sandías, melocotones, albaricoques y cerezas.

- Julio y agosto: sandías, melocotones, kiwis, ciruelas y albaricoques. Los kiwis son una provisión ideal de vitamina C natural, a los melocotones se les tiene en estima por colaborar en fatigas y calambres musculares, por eso los aman los deportistas. También son ricos en fibra y en vitamina A.

- Septiembre: uvas, peras y manzanas. La uva es una campeona de las frutas de la salud. Tiene antioxidantes que ayudan a mantener la vitalidad, pero también es depurativa, anticancerígena, beneficiosa contra el colesterol malo, además de hacer mucho por regular el tránsito intestinal.

- Octubre: manzanas, peras, caquis, granadas y uvas. La pectina de las manzanas es uno de sus valores, es pura fibra y también colabora en la salud de la función intestinal. Las peras combaten la gota, la artritis, la anemia, la obesidad, la tensión alta y hasta el estrés.

- Noviembre: naranjas, mandarinas, peras y granadas.

- Diciembre: pomelos, naranjas, mandarinas, chirimoyas y granadas. Las mandarinas reducen el colesterol en sangre y las granadas ofrecen valiosas propiedades antioxidantes.

Como ves, las frutas de temporada hacen salud, mes a mes.

Share
Esta entrada fue publicada en Alimentación ecológica, General, Noticias Ecoalimentaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>