Própolis un complemento indispensable

El própolis es una sustancia que obtienen y procesan las abejas a partir de las yemas de los árboles y de algunos vegetales.

Própolis calidad ecológica. Ecoalimentaria alimentación ecológica.

Própolis calidad ecológica. Ecoalimentaria alimentación ecológica

Una vez obtenida la  sustancia resinosa es procesada en la colmena y convertida, de esta manera, en un potente antiséptico con el que las abejas cubren las paredes de la colmena a fin de preservarla de los virus, bacterias y hongos.

El própolis contiene flavonoides que son los responsables de la función antiséptica.  Las propiedades principales que presenta son: potente bactericida y fungicida, antiviral, antiinflamatorio e inmunoestimulante.

Comunmente se utiliza en catarros, gripes y afecciones de garganta y sistema respiratorio. También se puede utilizar en problemas dermatológicos como  abscesos, forúnculos, sabañones, grietas o verrugas.

Existe en el mercado una amplia gama de productos cuyo principal constituyente es a base de própolis: jarabes balsámicos, tabletas masticables, extractos puros, sprays oral,..

 

 

Los complementos alimenticios no deben ser considerados como sustitutos de una dieta variada. Desde Ecoalimentaria Barcelona os recomendamos seguir una dieta sana, ecológica, de temporada y proximidad a fin de mantenerse en forma y cuidar de manera natural la salud.

Share
Esta entrada fue publicada en Dieta y Nutrición, Fitoterapia y plantas medicinales, Terapias alternativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>