Dime qué consumes y te diré quien eres…

Dime qué consumes y te diré quien eres, pretende ser un espacio de reflexión sobre el consumo y cómo influye en nuestra salud y la de nuestro entorno.

Pasamos por la vida siendo consumidores desde el primer momento que llegamos al Planeta hasta el último momento de nuestras vidas. Se hace cada vez más necesario y urgente replantearnos qué comemos, cómo nos vestimos, qué tecnología usamos, de qué manera viajamos, qué compramos innecesario.

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre la manera de alimentarse. ¿De donde procede nuestra comida? ¿Somos conscientes de quién está detrás de nuestro plato?. De más cercano a más lejano: el vendedor, el transportista, el almacén, el productor, el agricultor, la planta en su entorno, la semilla…

Dime que consumes ecológico
Dime que consumes Ecológico

En el caso de comer una ensalada, el recorrido sería: el vendedor, el transportista, el almacén mayorista, el agricultor, el campo, ¿ hay pesticidas?,¿ herbicidas?, ¿Cual es la calidad del agua de riego?, ¿el abono?, la planta, la semilla. ¿Qué impacto tuvo todo el proceso en el medio ambiente?

¿Qué impacto tiene esa planta sobre mi cuerpo, si contiene pesticidas? y ¿sobre el campo? y ¿sobre las aguas que se infiltran?.

Cuanto más conscientes seamos de nuestras vidas y de lo que implica consumir, más libres seremos y menos impacto destructivo dejaremos en el Planeta Tierra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ecoalimentaria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad