Dime qué consumes y te diré quien eres…

Dime qué consumes y te diré quien eres, pretende ser un espacio de reflexión sobre el consumo y cómo influye en nuestra salud y la de nuestro entorno.

Pasamos por la vida siendo consumidores desde el primer momento que llegamos al Planeta hasta el último momento de nuestras vidas. Se hace cada vez más necesario y urgente replantearnos qué comemos, cómo nos vestimos, qué tecnología usamos, de qué manera viajamos, qué compramos innecesario.

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre la manera de alimentarse. ¿De donde procede nuestra comida? ¿Somos conscientes de quién está detrás de nuestro plato?. De más cercano a más lejano: el vendedor, el transportista, el almacén, el productor, el agricultor, la planta en su entorno, la semilla…

Dime que consumes ecológico

Dime que consumes Ecológico

En el caso de comer una ensalada, el recorrido sería: el vendedor, el transportista, el almacén mayorista, el agricultor, el campo, ¿ hay pesticidas?,¿ herbicidas?, ¿Cual es la calidad del agua de riego?, ¿el abono?, la planta, la semilla. ¿Qué impacto tuvo todo el proceso en el medio ambiente?

¿Qué impacto tiene esa planta sobre mi cuerpo, si contiene pesticidas? y ¿sobre el campo? y ¿sobre las aguas que se infiltran?.

Cuanto más conscientes seamos de nuestras vidas y de lo que implica consumir, más libres seremos y menos impacto destructivo dejaremos en el Planeta Tierra.

 

 

Share
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>